Viernes de Reina y Orquestas en la Cancha de La Magdalena
De acuerdo con Carnaval SA, se presentarán 26 agrupaciones musicales.
Este viernes 3 de febrero, en la Cancha del barrio La Magdalena, se da inicio a un fin de semana lleno de música y Carnaval con la Noche de Orquestas y Viernes de Reina, presidido por la soberana Stephanie Mendoza Vargas. 26 agrupaciones que compiten por un cupo en el Festival de Orquestas 2017, que se celebrará el 27 de febrero en el Parqueadero del Estadio Metropolitano, pondrán a bailar a todos los barranquilleros en el evento que cuenta con entrada totalmente gratuita.
Las agrupaciones que competirán son Shegui y Nota (Los Más Locos), Karnivale, Perlak Ras, Mery Leth, Grupo Scala, Vacile Sound, Pabloem, Quillafrika, 9 & 10, El Rodo, Orquesta La Gran Familia, Kumebele Orquesta, Silvia y su Monumental Big Band, Son del Sabor, Eckos Bachata, Ébano Orquesta, Ana Mile y sus Vallenatos, Jimmy Mazzeo y Víctor Romero, Evelyn ‘La Voz dulce del Vallenato’, Omar Viloria y Sol Naciente, Baleco González y Los Videntes del Vallenato, Aldair Jiménez, Orquesta Klassica de Ibagué, Pa’ la Rumba Orquesta y Grupo Son Desorden de Galapa.
En total serán 10 grupos de música urbana, seis de música afroantillana, seis grupos vallenatos y seis de música tropical, de los cuales se elegirá uno por cada categoría para concursar por el Congo de Oro, la máxima distinción de nuestra fiesta en el Festival de Orquestas 2017.
El Viernes de Reina y Noche de Orquestas contará además con las presentaciones especiales de Sonny & Vaech, Papo Man, Óscar Prince y Zaider, quienes deleitarán con su música a miles de barranquilleros que se darán cita para disfrutar de este evento gratuito que lidera Carnaval de Barranquilla S.A.S.
El evento también contará con la presencia del Rey Momo Germán Álvarez Cabrera y las 39 participantes del Reinado Popular 2017.
El Carnaval de Barranquilla 2017 se vive en la calle, como una apuesta para el fortalecimiento del carácter popular de la fiesta más grande de Colombia, en escenarios abiertos y con acceso para todos los barranquilleros y visitantes que disfrutarán del colorido, la música y alegría del Carnaval, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!